Clases de Cycling en Chiclana


Las clases de Yoga serán una combinación de la modalidad Hatha Yoga y Asthanga Yoga.
 
Hatha Yoga:
 

Es la forma más clásica de practicar los asanas y pranayamas (formas de respiración). El hatha combiná la asana estática y la respiración para llegar a un estado consciencia interior. 

Asthanga Yoga:
 

Está disciplina pone énfasis en el vinyasa, un movimiento sincronizado con la respiración, mediante un método progresivo de series de asanas (posturas) unidas por el trabajo respiratorio, pranayama y bandas (contracciones musculares que provocan un control de la energía). Esta práctica produce calor interno y abundante sudoración, y es una de las técnicas de yoga más intensas.El calor purifica los músculos y los órganos, elimina toxinas y permite que el cuerpo se reconstituya. Este método requiere mucha elasticidad y fuerza muscular, y está recomendado para quienes deseen bajar de peso y aumentar su fuerza y elasticidad. Hay distintos niveles de clases.

 
Diferencias:
La principal diferencia entre ambas modalidades es el movimiento y la respiración.En Hatha Yoga el movimiento es estático y se permanece en ellas  combinandolas con la respiración. En Asthanga se práctica vinyasa. Vinyasa significa literalmente sistema de movimientos y respiración sincronizados. Y estos movimientos son los que encadenan una postura con la otra. 
 
 
¿Por qué esta combinación?
 
Considero que Yoga sólo hay uno y que todas las ramas son complementarias las unas de las otras. Por lo que mejor manera de practicarlo que combinando varias técnicas, adaptándose así  todo tipo de personas y variando intensidades.